Avisos Legales
Nacional

Demasiada presión: Piñera cancela nombramiento de su hermano en la embajada de Argentina

Por: core | Publicado: 28.04.2018
Demasiada presión: Piñera cancela nombramiento de su hermano en la embajada de Argentina LIMA:Sebasti‡n Pi–era realiza un punto de prensa luego de reunirse con el primer ministro de Canada | 13 de abril de 2018/LIMA El Presidente de la Republica,Sebastián Piñera, junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, emiten unas palabras al termino de una reunión con el primer ministro de Canada, en el marco de la III Cumbre de las America, que se realiza en la Ciudad de Lima,Perú. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Las acusaciones de nepotismo por nombrar a Pablo Piñera en el cargo le pasaron la cuenta al mandatario, quien había decidido congelar su nombramiento a la espera de la resolución de la Contraloría.

El presidente, Sebastián Piñera, dio pie atrás y anunció, a través de una declaración pública, que no nombrará a su hermano, Pablo Piñera, en el cargo de embajador de Chile en Argentina.

A pesar de que en los últimos días tanto el mandatario como su ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendieron a Pablo Piñera, no pudieron soportar las críticas que comenzaron a surgir incluso desde partidos oficialistas.

En un comienzo Piñera decidió congelar el nombramiento mientras se esperaba la resolución de la Contraloría, con el fin de tener un respaldo frente a las acusaciones de nepotismo. Sin embargo, estimó que era necesario tomar una decisión rápida debido a que los tiempos del órgano contralor son muy extensos.

Según consigna Bío Bío Chile, Piñera sostuvo que “es mi convencimiento que, en el mejor interés de Chile, el nombramiento del embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados e informados por la Contraloría (en torno a 6 meses) para pronunciarse sobre dicho requerimiento”.

“En consecuencia, me he reunido hoy con mi hermano Pablo para comunicarle que he desistido de dicho nombramiento”, agregó.

A pesar de esto, insistió en que en el nombramiento de su hermano no había ningún acto de nepotismo.»Su nombramiento no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino sólo a un legítimo interés público”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.