Avisos Legales
Nacional

Los Andes: Niña de un año y siete meses murió tras ser abusada sexualmente

Por: core | Publicado: 29.04.2018
Los Andes: Niña de un año y siete meses murió tras ser abusada sexualmente pdi-referencial | Foto referencial: Agencia Uno.
El hombre identificado como el abusador fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI.

La muerte de una niña de un año y siete meses, que falleció durante la tarde del sábado debido a las lesiones provocadas por el abuso sexual de la pareja de su tía, ha causado conmoción en la localidad de Rinconada, Los Andes.

La menor llegó durante la madrugada de ayer sábado al Hospital San Juan de Dios de Los Andes y su delicada condición hizo que fuera trasladada al Hospital Camilo de San Felipe. En el recinto médico se realizaron los procedimientos para estabilizarla. A pesar de esto, la menor falleció.

El presunto autor de la violación y golpiza fue identificado como Andrés Espinoza Aravena, de 30 años, quien ejerce la profesión de chofer y que fue ex candidato a concejal (UDI) de la comuna de Rinconada, según consigna Cooperativa y el medio local El Aconcagua.

Foto: Andrés Espinoza, detenido como presunto autor de la violación de la menor

El hombre fue detenido por la Brigada de Homicidios de Los Andes, y fue pasado a control de detención al Tribunal de Garantía.

De acuerdo a los antecedentes existentes de los hechos, la menor tras ser violada, fue trasladada por sus “guardadores”, una tía hermana de su madre biológica y el mismo sujeto que la agredió sexualmente, hasta el servicio de urgencia del hospital de Los Andes, asegurando que la “niña se había caído y por eso estaba en mal estado.”

El jefe de Seguridad Pública Provincial, Claudio Rodríguez, repudió los hechos y afirmó que harán «todos los esfuerzos necesarios para que las personas que hayan participado o tenido responsabilidad por este crimen paguen ante la justicia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.