Al cumplirse 5 años de tramitación del proyecto de Ley de identidad de Género, donde una de sus autoras es la presidenta de Amplitud Lily Pérez, el secretario general Patricio Nawrath sostuvo que “hoy se cumplen 5 años de tramitación, las personas trans no pueden seguir esperando”.

“Solicitamos al gobierno realizar todos los esfuerzos y gestiones para sacar adelante esta importante ley”, agregó. Nawrath además destacó que “aquí hablamos de algo tan simple, como que las personas trans puedan realizar su cambio de nombre y sexo registral” ante el Registro Civil.

Para el dirigente del partido liberal “las personas trans sufren de las peores discriminaciones en nuestro país, es alarmante el número de intentos de suicidio, la deserción escolar. No poder cambiar su nombre y sexo registral, trae consecuencias en salud, en trabajo, finalmente en el diario vivir”.

Por último,  Patricio Nawrath señaló que la aprobación de la Ley de identidad de Género es darle dignidad e igualdad de derechos para las personas trans.