Avisos Legales
Nacional

Amplitud pide rapidez al gobierno para sacar adelante la Ley de Identidad de Género

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.05.2018
Amplitud pide rapidez al gobierno para sacar adelante la Ley de Identidad de Género | / Agencia Uno
El secretario general del partido, Patricio Nawrath, recalcó que la aprobación de la Ley de identidad de Género, «es darle dignidad e igualdad de derechos para las personas trans».

Al cumplirse 5 años de tramitación del proyecto de Ley de identidad de Género, donde una de sus autoras es la presidenta de Amplitud Lily Pérez, el secretario general Patricio Nawrath sostuvo que «hoy se cumplen 5 años de tramitación, las personas trans no pueden seguir esperando».

«Solicitamos al gobierno realizar todos los esfuerzos y gestiones para sacar adelante esta importante ley», agregó. Nawrath además destacó que “aquí hablamos de algo tan simple, como que las personas trans puedan realizar su cambio de nombre y sexo registral» ante el Registro Civil.

Para el dirigente del partido liberal “las personas trans sufren de las peores discriminaciones en nuestro país, es alarmante el número de intentos de suicidio, la deserción escolar. No poder cambiar su nombre y sexo registral, trae consecuencias en salud, en trabajo, finalmente en el diario vivir».

Por último,  Patricio Nawrath señaló que la aprobación de la Ley de identidad de Género es darle dignidad e igualdad de derechos para las personas trans.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.