Avisos Legales
Tendencias & redes

Regreso de Mogwai, debut de Future Islands y más: Quiénes son los principales nombres del Festival Fauna Otoño 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.05.2018
Regreso de Mogwai, debut de Future Islands y más: Quiénes son los principales nombres del Festival Fauna Otoño 2018 | / Agencia Uno
La segunda edición del festival se realizará el próximo sábado 12 de mayo en Espacio Riesco, y entre los artistas y bandas que se presentarán asoman nombres como Sun Kil Moon, Cosmo Pyke y The Holydrug Couple.

Con el inicio de esta semana empieza también la cuenta regresiva para que, este sábado 12 de mayo, se realice el Festival Fauna Otoño 2018, que este año llevará a cabo su segunda edición –como un hermano del Festival Primavera Fauna– y que se desarrollará en Espacio Riesco a partir de las 15 horas.

En total serán doce variados artistas y bandas los que se presentarán en los dos escenarios del recinto, entre ellos, nombres como Cosmo Pyke, The Holydrug Couple, Honey Dijon, y Fort Romeau. Los nombres son principalmente propuestas de música catalogada como «alternativa», tal como lo fueron los exponentes del año anterior, entre los que se encuentran, por ejemplo, Slowdive, Beach Fossils, This Will Destroy You, The Radio Dept, entre otros.

Entre los más esperados se encuentra la banda proveniente de Baltimore, Future Islands, que se prepara para aterrizar por primera vez en Latinoamérica y así también su debut en nuestro país. La agrupación conformada por Samuel T. Herring, Gerrit Welmers y William Cashion, con un poco más de diez años de carrera, son uno de los referentes del Synthpop en la actualidad y llegarán con un concierto que repasará gran parte de sus cinco álbumes publicados, siendo “The Far Field” el más reciente y que los ha llevado a su total popularidad internacional.

Los escoceses de Mogwai, visitarán por cuarta vez nuestro país en el marco de la promoción de su álbum “Every Country’s Sun”(2017). La banda oriunda de Glasgow, Escocia, conformada por Stuart Brathwaite, Dominic Aitchison, Martin Bulloch y Barry Burns, comenzó su travesía musical en 1995, convirtiéndose en una de las agrupaciones más importantes de su género; recorriendo escenarios y festivales en Europa, Norteamérica y también en Asia. Tras su inolvidable actuación en Fauna Primavera 2014, Mogwai regresa a Santiago con un concierto donde repasarán su más reciente disco, algunas composiciones de sus otras producciones como «Rock Action”, “Come On Die Young”, “Hardcore Will Never Die, But You Will”, entre otros.

Uno de los grupos que se reencontrarán con el público chileno es The Drums, ya que estuvieron por última vez en el país hace cuatro años. En esta nueva visita  además de mostrar sus anteriores producciones, será la instancia donde interpreten su último disco “Abysmal Thoughts” editado en 2017.

Otro que será parte es Sun Kil Moon, proyecto liderado por el cantante y músico norteamericano Mark Kozelek, que nació tras la disolución de Red House Painters. Sun Kil Moon cuenta con un gran número de discos  y se asoma como uno de los músicos más inquietos de la escena indie.

Cosmo Pyke es uno de los números debutantes en este de esta nueva  versión de Fauna Otoño, un joven multi-intrumentista  londinense, también skater y modelo, viene a presentar su primer Ep “Just Cosmo”, entre otras composiciones que transitan por los sonidos ligados al jazz, indie y soul.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.