Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| El día en que Paty Maldonado quiso humillar a un joven Luis Miguel de 12 años diciéndole que perdería su voz

Por: core | Publicado: 07.05.2018
VIDEO| El día en que Paty Maldonado quiso humillar a un joven Luis Miguel de 12 años diciéndole que perdería su voz |
A propósito de la nueva serie de Netflix que ha vuelto a poner al cantante mexicano en la palestra, varios portales de Latinoamérica han recordado estos días la agresiva conversación que habría llevado al «Sol de América» a dejar de dar entrevistas y llevar una vida hermética.

No alcanza a ser un fenómeno como «La casa de papel», pero sin duda que «Luis Miguel, la serie» es la nueva gran apuesta de Netflix. La producción, donde el mismísimo Luis Miguel Gallego Basteri participó de la producción ejecutiva y colaboró en la historia, ha producido un nuevo interés en la vida del cantante, sobre todo en sus inicios.

Así, entre las revelaciones de los abusos de su padre Luis Rey y los entretelones de cómo vivió «el Sol» la desaparición de su madre Marcela Basteri (de quien hasta hoy no se sabe de su paradero), los medios de América Latina han vuelto a escarbar en episodios de su vida, sobre todo durante la época de su niñez y adolescencia, que es donde se centra la historia de Netflix.

Uno de los momentos que se ha vuelto viral en tras una nota de Dailybreak es la polémica entrevista que Patricia Maldonado le realizó a Luis Miguel, cuando visitó nuestro país por primera vez y fue invitado al programa «Pare, mire y escuche».

La conversación se realizó en 1982, en plena dictadura chilena y cuando «Micky» tenía 12 años. En esa época eran pocas las personas que tenían privilegios para decir lo que quisieran, pero justamente por su simpatía hacia los militares la «Maldo» se vendía como una voz irreverente dentro de la gris televisión chilena de esos años.

«¿Tú sabes, Luis Miguel, que vas a perder la voz en dos años más?»

En ese año, Luis Miguel ya se había mostrado como un joven prodigio y ya era un fenómeno a nivel latinoamericano. A Maldonado eso no le importaba mucho y decidió tratarlo como un niño más que como un artista, de manera agresiva y ninguneadora.

En el diálogo, la conductora pinochetista le advierte al pequeño que perderá la voz y que no hay nada que pueda hacer al respecto.

«Yo nunca he sido partidaria de que los niños canten. Incluso escribí un artículo referido a eso (…) ¿No te gustaría más estar en el colegio que estar haciendo estas giras, y estar parado en un escenario?”, preguntó la conductora.

“¿Tú sabes, Luis Miguel, que vas a perder la voz en dos años más, cierto? Por razones lógicas y obvias, tienes que cambiar la voz, y a lo mejor tu carrera ya no va a ser el canto. ¿Has pensado en lo que vas a hacer a futuro si es que pierdes la voz?”, le planteó Maldonado, minutos más tarde.

Visiblemente incómodo, «el Sol de América» confesó que podría ser arquitecto, abogado y hasta agricultor. No obstante, poco después recapacita y admite que le gustaría continuar ligado al arte.

Más de dos décadas después, Luis Miguel sigue cantando y ha vuelto a estar en boca de todos gracias a la serie que retrata su vida. Patricia Maldonado, en tanto, se fue de vacaciones de la conducción del matinal Mucho Gusto luego de una campaña con cientos de miles de firmas exigiendo que salga de la pantalla de Mega.

Mira el fragmento de la entrevista acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.