Una sutil pero ingeniosa respuesta fue la que recibió la tarde de este martes de parte de Contraloría la periodista Soledad Onetto. A través de su cuenta de Twitter, la conductora del noticiero central de Mega manifestó que apoya la iniciativa de la columnista Teresa Marinovic, quien propuso la creación de una Asociación de Contribuyentes, con facultades para fiscalizar y pedir rendición de cuenta del gasto de los dineros públicos.

Su tweet inmediatamente recibió críticas y comentarios de personas que le indicaron a la ex conductora del Festival de Viña del Mar que ese organismo ya existe y que las funciones que señala le corresponden a la Contraloría General de la República.

Y también desde el organismo fiscalizador se dirigieron a la periodista y le señalaron que “es hermoso ver como cada día más se suman personas al cuidado de los recursos públicos. Te contamos que contamos con varias instancias de participación. Denuncias Ciudadanas, COSOC de Contraloría, Contralores Ciudadanos (Incluye un curso gratuito)”.

Y además, le agregaron: “Y claro, también nosotros en sí mismo somos un ente de fiscalización, con Autonomía Constitucional (no somos parte de algún Gobierno de turno). Cualquier cosa puedes ver más info acá “.