Historiadora, experta en teorías de género, académica de la UMCE y militante del movimiento SOL. Luna Follegati se refirió a la contingencia feminista que se tomó la agenda pública.

La académica fue entrevistada por Constanza Santamaría, en su programa Mesa Central de T13, en un momento en el que hay 18 establecimientos educacionales que se encuentran en tomas y semana a semana se realizan movilizaciones feministas.

Para Follegati “la violencia es un secreto a voces, se vive dentro de la familia, con las estudiantes y en el espacio laboral. Los paros y tomas responden a una necesidad de decir basta”.

“Esto va más allá de #Metoo o #NiUnaMenos, tiene que ver con cómo somos tratadas las mujeres en el espacio público, las escuelas y de trabajo“, agregó.

En ese sentido, Follegati concluyó diciendo que “el movimiento feminista en la actualidad plantea una continuidad histórica”. 

Mira la entrevista completa acá:

#MesaCentral | 10.05.18

📻 Tres horas de las conversaciones que importan y aportan ya comienzan junto a Coni Santa María.Es hora de escucharnos en Tele13 Radio: esto es #MesaCentral.

Publicado por Tele13Radio en jueves, 10 de mayo de 2018

Cabe agregar que mañana viernes 11 de mayo hay marcha bajo el lema “Contra la cultura de la violación”, organizada por NiUnaMenos Chile a las 18:30 horas en Plaza Baquedano, ex Plaza Italia.