Avisos Legales
Nacional

Otro caso que apunta a Canal 13: Editor de «En su propia trampa» es denunciado por acoso sexual por una compañera

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.05.2018
Otro caso que apunta a Canal 13: Editor de «En su propia trampa» es denunciado por acoso sexual por una compañera canal 13 | / Agencia Uno
Ante el hecho, y luego que la estación viera pruebas del caso, César Pérez llegó a un acuerdo y se terminó su vínculo laboral.

Desde que salieron a la luz las denuncias de acoso sexual del director de teleseries Herval Abreu, Canal 13, la casa televisiva donde desarrolló gran parte de su carrera, no ha quedado al margen de la polémica.

Este viernes se dio a conocer el caso de César Pérez, editor periodístico de programas de la cadena como «Contra viento y marea» o «En su propia trampa», quien fue acusado de acoso sexual, conducta impropia y abuso laboral por una compañera, según informó La Tercera. Ante el hecho, y luego que el canal viera pruebas del caso, el profesional llegó a un acuerdo y se terminó su vínculo laboral.

Desde Canal 13 emitieron una declaración donde aclararon que: “El canal está trabajando en que sus procedimientos y protocolos de denuncia no solo sean visibles, sino que sean utilizados. Cuando esto ocurre, es vital que las personas que denuncian se sientan acogidas y cuidadas por el canal. En esa línea, por el respeto que merecen las partes involucradas, especialmente las víctimas, no corresponde que el canal ventile el detalle de los casos«. En el comunicado aseguran que cada caso es distinto y reafirmaron «el compromiso de cuidar los procesos de denuncia, a las personas involucradas sean estas víctimas o testigos».

Respecto de César Pérez, se limitaron a apuntar que el vínculo laboral se terminó «de mutuo acuerdo» y que no se darán más detalles por qué de su salida. El editor llevaba varios años trabajando en Canal 13, luego de haber salido de la productora Kike 21, del animador de Mega, Kike Morandé.

El caso de Pérez se suma al que trascendió el pasado miércoles en una entrevista del canal de cable Vive a la modelo Aynara Eder («Generaciones cruzadas»), quien denunció que hace un par de años, Carlo Pontiggia, director de la sección «Directo al corazón» del matinal «Bienvenidos» la habría llevado engañada a un motel. Apenas dichas declaraciones se hicieron públicas, Canal 13 activó sus protocolos internos y se reunió con Pontiggia, quien fue despedido el mismo día.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.