Este domingo se emitió el primer episodio del programa televisivo “Efecto Mariposa”, de Mega, que semana a semana mostrará los detalles de casos que conmocionaron a la opinión pública. El espacio estuvo dedicado al trágicamente célebre vuelo del avión CASA 212 al archipiélago Juan Fernández, que culminó con la muerte de todos sus tripulantes, entre ellos el animador Felipe Camiroaga.

Junto con destacar la fidelidad del programa al reproducir los hechos -por ejemplo, la acertada caracterización de Julio Jung Duvauchelle en el rol de Camiroaga- el público también recordó diversos aspectos de la vida del animador de “Buenos Días a Todos”. Entre ellos, el momento en que éste confrontó al entonces ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, respecto al proyecto termoeléctrico Barrancones, que amenazaba el equilibro ecológico de la localidad de Punta de Choros.

“Ministro, yo sé que lo que voy a hacer no es muy común pero creo que me va a entender”, manifestó el “Halcón de Chicureo” ese 25 de agosto de 2010. Al día siguiente, el presidente Sebastián Piñera, mediante el recordado “telefonazo”, anunció que el proyecto cambiaría de lugar.