Colo Colo quedó esta noche en zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al superar sin mayores problemas en su reducto por 2-0 a Bolívar FC, en compromiso correspondiente a la quinta jornada del Grupo B del prestigioso certamen continental.

Con un orden en todas sus líneas y un inspirado Esteban Paredes, el elenco que dirige Héctor Tapia sacó adelante este choque que aparecía como clave para el futuro en la competición. El ‘Cacique’ no pasó demasiadas zozobras y logró cuatro de los seis puntos en disputa con los paceños, tras el 1-1 en el ‘Hernando Siles’.

Con sus dos conquistas, el delantero se convirtió en el máximo goleador chileno en la Copa Libertadores, con 22 tantos, superando los 20 anotados por Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

Consultado por la marca, Paredes indicó que “sin mis compañeros no podría haber pasado a uno de los grandes de la historia de Colo Colo y Chile, para mí es un orgullo. Me lo tomo con tranquilidad, me estoy cuidando mucho en los entrenamientos. Agradezco al cuerpo técnico y compañeros”.

De esta manera, el equipo de ‘Tito’ Tapia aseguró por lo menos el paso a la Copa Sudamericana, siempre y cuando termine tercero en la zona. Los albos van por más y esperan sumar el jueves 24 de mayo, cuando visiten a Atlético Nacional en la última fecha del Grupo B, para llegar a la fase final de la Libertadores.

Revive los goles acá: