El liceo Victorino Lastarria podría dar un vuelco tras más de un siglo de historia: las autoridades asumieron la idea de recibir a mujeres en sus salas de clase, tal como ocurrió con el liceo Arturo Alessandri Palma.

La noticia fue confirmada por José Antonio Tapia, director de Educación de Providencia, quien informó que el establecimiento de Providencia inició el trámite para aprobar la inclusión de mujeres en el establecimiento. Por ahora, solo está pendiente la aprobación por parte de la comunidad estudiantil.

Es la primera vez, en cien años de existencia, que el municipio da luz verde a la propuesta de los estudiantes en la materia: “Vamos a comenzar a hacer las gestiones al ministerio de Educación para los cambios estructurales que debemos a hacer”, sentenció Tapia.

Pes a que falta el pronunciamiento de la comunidad del Victorino Lastarria, las autoridades esperan que la mayoría esté de acuerdo con la medida. Hace unos días, la alcaldesa de Providencia se manifestó al respecto adelantando que “si las comunidades educativas lo piden, accederemos y nos haremos cargo de todo lo que ello significa. Pero la debe partir de las comunidades”.

Durante este año, el liceo Arturo Alessandri Palma pasó a ser un establecimiento mixto, luego de que los estudiantes incluyeran esta demanda en el petitorio de la toma realizada a mitad de 2017.

Leer más: Liceo Arturo Alessandri Palma de Providencia será mixto y recibirá mujeres desde el próximo año