Avisos Legales
Nacional

Cecilia Pérez: «Yo celebro que la voz de las mujeres hoy sea una voz fuerte y que exista un gobierno que las escucha»

Por: core | Publicado: 26.05.2018
Cecilia Pérez: «Yo celebro que la voz de las mujeres hoy sea una voz fuerte y que exista un gobierno que las escucha» Cecilia Perez | / Agencia Uno
La ministra de la Secretaría General de gobierno cree que la izquierda ha buscado apropiarse de ciertas banderas como la lucha de la mujer. «No comprendemos que existan sectores desde la oposición que lo único que quieren hacer es que el gobierno fracase», afirmó.

La ministra de la Secretaría General de gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que el gobierno está en sintonía con las demandas de las mujeres.

Según la secretaria de Estado, la izquierda ha buscado apropiarse de ciertas banderas de la sociedad y que lo único que persigue es que el gobierno fracase.

«Yo celebro que la voz de las mujeres hoy sea una voz fuerte y que exista un gobierno que las escucha. Cuando hay un gobierno que escucha a la ciudadanía, que es cercano, entendemos pero no comprendemos que existan sectores desde la oposición que lo único que quieren hacer es que el gobierno fracase. Eso es incorrecto, eso no  es tener un sentido republicano de nuestro país«, sostuvo Pérez a El Mercurio.

«Por muchos años trataron de hacernos creer que ellos eran dueños dela bandera de la cultura, del medio ambiente, de la mujer, de los derechos humanos. Hoy se han encontrado con una centroderecha que no solamente tiene sintonía y sensibilidad por esto temas, sino que los toma como propios. Y por eso cuando uno tiene una mirada reduccionista de los temas de la sociedad chilena, está condenado a la derrota», agregó.

Ante los diversos errores en los que ha incurrido la nueva administración, la ministra sostuvo que  «uno puede cometer errores de novato, pero el gobierno anterior cometió errores de profesionales y nunca fueron capaces de asumirlos«.

Sobre las críticas de Piñera ante el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela, Pérez señala que el presidente ha defendido la democracia durante toda su trayectoria política.

«Él siempre ha condenado cualquier tipo de dictadura, y vemos con preocupación cómo ciertos sectores políticos rechazan dictaduras de derecha y aplauden las de izquierda. como el alcalde de recoleta, Daniel Jadue. Vamos a dejar abiertas la embajada porque sabemos que eso es necesario, pero esto se entiende como una sanción política», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.