La semana pasada, la ex Presidenta Michelle Bachelet concedió una entrevista al sitio estadounidense Pass Blue, especializado en la cobertura sobre la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según informa Emol, en el artículo, escrito por una prestigiosa periodista y especialista en el organismo, se menciona a la ex Mandataria como una de las cartas más probables para asumir uno de los cargos más importantes: La Dirección de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, que busca proteger los DD.HH. a nivel mundial, aunque se precisa que ella no ha confirmado esa opción.

La oficina de DD.HH., actualmente, está dirigida por el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, quien anunció en diciembre pasado que no buscará un segundo período (de 4 años) a cargo del organismo que dirige desde 2014.

Tras dejar la presidencia, Bachelet asumió dos cargos internacionales: la dirección de la alianza para la Salud Materna y del Niño Recién Nacido, dependiente de la OMS, y fue convocada por el secretario general de la ONU, António Guterres, para formar parte de una junta consultiva de alto nivel sobre mediación de conflictos, junto a otros 17 líderes mundiales.