Avisos Legales
Nacional

Seremi de Medio Ambiente de Aysén fue formalizada por robo en supermercado

Por: core | Publicado: 09.06.2018
Seremi de Medio Ambiente de Aysén fue formalizada por robo en supermercado Vera Rebeco |
La militante de Evópoli, Vera Rebeco, fue formalizada por hurto simple. Según su versión su hija, de tres años, puso distintos artículos en una bolsa sin que ella se percatara de esto.

Ayer viernes fue formalizada por el delito de hurto simple la seremi de Medio Ambiente de la Región de Aysén, Vera Rebeco, quien fue sobreseída tras lograr un acuerdo por el supermercado.

Según explicó la fiscalía en la audiencia de formalización que ocurrió en marzo, los hechos ocurrieron en febrero, momento en que Rebeco aún no era nombrada autoridad por el gobierno. Allí se estableció que los guardias del supermercado Unimarc fueron advertidos por personal de las cámaras de seguridad de que «una mujer guardaba especies en una bolsa a la que se le había puesto un sello de seguridad al entrar al establecimiento«.

Según el Poder Judicial, la seremi «intentó pasar por las cajas registradoras sin pagar su valor, momento en que es detenida por guardias del establecimiento».

La mercancía sustraída fue avaluada en 41.140 pesos, por lo que la fiscalía calificó la acción como delito de hurto simple, en grado de frustrado, de acuerdo al Código Penal.

La audiencia de formalización se desarrolló ayer, instancia donde Rebeco y el supermercado llegaron a un acuerdo reparatorio que fue informado y aprobado por el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

A través de un comunicado, la seremi señaló que “en el mes de febrero de 2018 ocurrió un mal entendido en el supermercado Unimarc de la ciudad de Coyhaique, lo que ocasionó el inicio de una acción judicial en contra mía. Hoy ese mal entendido ha quedado zanjado y esclarecido, y se acordó una reparación económica de 45 mil pesos. Dicho lo anterior, no tengo ninguna situación judicial pendiente”.

Según su versión, su hija, de tres años, puso distintos artículos en una bolsa, hecho del cual no se percató. «Pagué lo que llevábamos y saliendo de la caja me esperaba un guardia y me dice que abra la bolsa, la revisa y me indica que habían cosas del supermercado. Efectivamente cuando la abrí reconocí productos que no habíamos comprado y que mi hija, como niña y como a lo mejor les pasa a todos, llegó y echó al carro«, sostuvo la seremi.

Para concluir, Rebeco explicó que el caso se sobreseyó de manera definitiva. El acuerdo entre las partes consistió en reponer los montos de los artículos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.