Avisos Legales
Educación

Se enteraron por la prensa: Profesores del Liceo Amunátegui dicen que nadie les avisó de la suspensión del año escolar

Por: Bruno Delgado | Publicado: 19.06.2018
Se enteraron por la prensa: Profesores del Liceo Amunátegui dicen que nadie les avisó de la suspensión del año escolar Incendio afecta a salas de liceo Amunategui | Foto Agencia Uno
Los docentes del establecimiento que sufrió del incendio durante la madrugada del sábado sostienen que «la determinación fue drástica, categórica, radical y autoritaria, pasando a llevar nuestra formación docente y calidad humana».

Tristes y pasados a llevar dicen sentirse los profesores del Liceo Miguel Luis Amunátegui por la determinación de la Municipalidad de Santiago de suspender el resto del año escolar, debido al incendio que se produjo durante la madrugada del sábado.

«Consideramos que fuimos pasados a llevar de la peor forma posible», señalan los docentes en un comunicado, quienes agregan que están «ajenos a información formal y concisa respecto a los hechos suscitados».

Lo anterior, debido a que fue el Municipio de Santiago los que tomaron la decisión de suspender las clases y reubicar a los más de 700 estudiantes en otros establecimientos educacionales a partir del segundo semestre.

«Ante cualquier determinación tomada, consideramos que lo mínimo que debió haberse hecho era informarnos a nosotros y esperar una propuesta ante las posibilidades de solución que podemos proponer», reclama el cuerpo docente del Liceo.

En la misma línea agregan que «la determinación fue drástica, categórica, radical y autoritaria, pasando a llevar nuestra formación docente y calidad humana».

En tanto que sobre la determinación de mover a los alumnos, indican que fue «inoportuna y sólo favorece al municipio y sus recursos», esto debido a que si el establecimiento aparece con matrícula cero, creen favocrecerá su aislamiento de los planes del municipio en asuntos económicos.

Es por todo esto que dicen que «tristemente vemos que se está intencionando a una desaparición» de la comunidad estudiantil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.