Avisos Legales
Nacional

Dan de baja a conscriptos del ejército por agredir y abusar sexualmente de un compañero

Por: core | Publicado: 22.06.2018
Dan de baja a conscriptos del ejército por agredir y abusar sexualmente de un compañero Gran Parada Militar 2016 | Archivo: Agencia Uno
Ocho reclutas fueron dados de baja por agredir a un compañero de 18 años que está internado en estado grave.

El Ejército dio de baja ayer a ocho conscriptos que cumplían sus servicio militar obligatorio por agredir y abusar sexualmente de un compañero que quedó internado en estado grave.

El joven, de 18 años, ingresó al hospital Carlos Cisterna de Calama, donde fue intervenido, mientras el personal médico realizó la denuncia respectiva.

Según relató el padre a TVN, el recluta “fue tomado en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza”.

El abuso sexual que recibió el joven le provocó lesiones internas que obligaron a que se le realizara una intervención debido a que se vio comprometido su hígado.

Por su parte, la Brigada Motorizada Nº1 de Calama emitió un comunicado donde señaló que “producto de la investigación realizada por la unidad, y reconocido como agresores a ocho soldados conscriptos que cumplen con su Servicio Militar Obligatorio, se ha resuelto dar la baja inmediata de la institución, a todos los responsables”.

“Los antecedentes recopilados por la unidad militar pasaron a disposición de la Fiscalía Militar de El Loa, entidad que practicó las diligencias correspondientes, quedando los involucrados en calidad de detenidos en la misma”, agregaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.