Avisos Legales
Nacional

Adolescente pide cárcel para su abusador que quemó a su abuela: «Por favor no me dejen sola, la Justicia me tiene que escuchar»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 27.06.2018
El hombre, identificado como Anulfo Escobar Castillo, tenía bajo amenaza a la joven argentina. Unos días después de presentar la denuncia, quemó a Blanca Isabel Martínez, la abuela de la joven.

Por tres años sufrió los abusos de un hombre que era la pareja de su abuela, pero no aguantó más. A los 14 años, Camila, se armó de valor y lo denunció ante la Justicia argentina, acompañada de su madre y su propia abuela.

El hombre, identificado como Anulfo Escobar Castillo, amenazó a las tres mujeres de muerte por haber puesto el caso en un tribunal. Unos días después quemó a Blanca Isabel Martínez, su ex pareja y abuela de la joven, quien logró sobrevivir pese a que quedó con el 80% del cuerpo quemado.

Esto sucedió hace dos años. Hoy, el sujeto sigue en libertad y la causa está atrapada en los tribunales de Lomas de Zamora, en el Gran Buenos Aires, por lo que Camila quiso hacer público el caso a través de un desgarrador video en el que pide ayuda, que no la dejemos sola y que la Justicia actúe.

«Voy a cumplir 16 años y la Justicia aun no le ha dado lugar a mi testimonio. Denuncié a Anulfo Escobar Castillo por abuso sexual reiterado por tres años consecutivos cuando vivía con mi abuela, durante los cuales me tenía amenazada», dice la joven en su doloroso relato.

Y continúa contando, con la voz quebrada y con lágrimas en los ojos, que «cuando por fin me animé a denunciarlo a mis 14 años,  la justicia no solo no me escuchó, sino que cumplió su promesa de dañar a mi familia prendiendo fuego a mi abuela».

«Por favor no me dejen sola, las Justicia me tiene que escuchar. Hago cargo a los fiscales que tienen mi causa María Delia Recalde, Mariano Leguiza Capristo y Maria Elizabeth Borneo».

Y finalmente solo tiene una cosa que pedirnos: «Por favor, ayúdenme a hacer esto viral para que se haga justicia y que este señor quede preso y pague por cada daño que me hizo».

Acá la petición y el relato de Camila:

https://twitter.com/calistapunch/status/1011937139951534080

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.