Durante este lunes, la actriz Robin Wright habló por primera vez sobre su compañero en la serie “House of Cards”, Kevin Spacey, luego del destape de las denuncias sobre acoso sexual en contra del intérprete.

“Kevin y yo nos conocíamos entre la acción y el corte y en los descansos, donde bromeábamos. (…) No conocía al hombre”, señaló la actriz en entrevista con el programa Today, de la cadena estadounidense NBC, donde insistió en que la relación entre ambos fue estrictamente laboral: “Realmente éramos compañeros de trabajo, nunca socializamos fuera de él“, sentenció.

Wright no había dado ninguna declaración respecto a su compañero de rodaje, sobre quien aseguró que siempre fue “respetuoso y profesional” en su relación con ella: “Nunca fue irrespetuoso conmigo, esa es mi experiencia personal. Es lo único que siento que tengo que el derecho de decir”.

La actriz aseguró que todo el equipo de la serie quedó impactado tras conocer las múltiples acusaciones de abuso en su contra. Además, cuando le preguntaron si se puso en contacto con Spacey al momento del escándalo, la intérprete aseguró que ni siquiera sabía cómo localizarle.

En octubre del año pasado, el actor Anthony Rapp acusó al actor de haberlo abusado cuando tenía 14 años. Por su parte, Spacey reaccionó asegurando que no se acordaba del episodio, pero que se disculpaba si es que había tenido un comportamiento inadecuado y anunció que era homosexual, una declaración que fue otorgada en el peor momento y causó críticas.

Tras las acusaciones, Netflix suspendió el rodaje de “House of Cards” y despidió al actor que durante cinco temporadas interpretó al emblemático Francis Underwood. Wright interpretaba a su esposa y se convirtió en la protagonista de la sexta entrega de la serie.

Respecto al despido, la actriz señaló que “en aquel momento el shock fue tan intenso en todo el país, por muchas razones, muchas historias, mucha gente, creo que todo el mundo pensaba que lo más respetuoso era esperar un poco”.

Sobre la filmación de la última temporada, Wright señaló que estamos muy agradecidos por haber podido completar la serie como estaba planeado”.