Avisos Legales
Tendencias & redes

Clásicos del anime en el Normandie: «Ghost in the Shell» dice presente en la cartelera nacional

Por: Bruno Delgado | Publicado: 13.07.2018
Clásicos del anime en el Normandie: «Ghost in the Shell» dice presente en la cartelera nacional gits-3 |
La esperada exhibición de «El cuento de la princesa Kaguya» fue movido para octubre de este año, pero esta semana películas como «Desobediencia» de Sebastián Lelio, «Hare Krishna» y «La isla de los perros» se mantienen en cartelera.

Los seguidores de los clásicos de la animación japonesa se desilusionaron cuando se enteraron que una de las obras maestras de Isao Takahata, «El cuento de la princesa Kaguya», no se exhibiría el martes 17 de en el Cine Arte Normandie. Pero a no desesperar, porque otra de las grandes películas anime ocupará su lugar.

«Ghost in the Shell» de Mamoru Oshii, la gran obra de ciencia ficción de 1995 llegará a la pantalla del cine ubicado en Tarapacá 1181, en Santiago, para ocupar su lugar en la cartelera de la próxima semana.

La película basada en el manga homónimo se centra en la agente cyborg Motoko Kusanagi, quien persigue a la mente detrás del «hackeo» de un grupo de androides, mientras ella misma va descubriendo su lugar en el mundo y quién es.

En tanto que «El cuento de la princesa Kaguya» fue movida para octubre de este año. La historia se basa en el relato popular japonés que data del siglo IX y narra la vida de una niña diminuta que fue encontrada durmiendo en un tallo de bambú por un par de ancianos, quienes la terminan adoptando y la ven crecer y desarrollarse en un planeta que parece no ser el de ella.

Pero no son las únicas películas que tendrá el Normandie esta semana. «Hare Krishna«, debido a su exitosa exhibición previa, el documental se mantendrá en cartelera. Al igual que «Desobediencia» de Sebastián Lelio, «Isla de Perros» de Wes Anderson, el documental «Quilapayún, más allá de la canción», la aplaudida «El legado del diablo» de Ari Aster, la ganadora del Oscar a Mejor Película «La forma del agua» de Guillermo del Toro, entre otras.

Puedes revisar la cartelera completa acá.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.