El Grupo Copesa, perteneciente al empresario Álvaro Saieh, aumenta su crisis en la industria de los medios de comunicación.

Esto luego de que hoy se diera a conocer el despido de todos los trabajadores del diario La Hora.

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Cabe recordar que el periódico gratuito seguirá existiendo, pero será absorbido por La Cuarta, en un proceso similar al de la Revista Qué Pasa, que fue cerrada, la revista Paula, absorbida por Mujer y el diario Pulso, que fue absorbido por La Tercera.

Ante esto, el director ejecutivo de Copesa, Rodrigo Errázuriz, dijo a través de un comunicado que “todos conocemos los profundos cambios que está viviendo la industria de medios y las necesidades que tienen las empresas de ir adaptándose a ellos. Se trata de un fenómeno que no es nuevo, pero que en el último tiempo se ha acelerado, por lo que las respuestas también deben ser rápidas”.

En ese sentido, agregó que “GrupoCopesa ha venido implementado una serie de medidas, tanto en el plano editorial como en las otras áreas de la empresa, de forma de responder a las nuevas realidades del mercado”.

Así mismo explicó que “uno de los ejes centrales de este proceso ha sido la búsqueda de sinergias entre las distintas áreas. Por lo anterior, y teniendo en cuenta las particularidades de nuestra empresa, es que hemos decidido fusionar los equipos editoriales de los diarios La Cuarta y La Hora. De esta manera, ambos medios funcionarán con un equipo común que velará por el contenido y por mantener el sello de cada uno”.

También informó que “la dirección del nuevo equipo editorial estará a cargo de Sergio Marabolí, director de La Cuarta, quien anteriormente también dirigió La Hora, por lo que cuenta con la experiencia necesaria para este nuevo desafío”.

De este modo aseguró que “quiero agradecer a nombre de GrupoCopesa en forma muy especial a Javier Fuica y a las personas de su equipo que no seguirán con nosotros, por la gran labor desempeñada todos estos años”.

Finalmente concluyó que “con esta medida, GrupoCopesa termina este ciclo de transformaciones editoriales que ha venido impulsando en el último tiempo. Sabemos que lo anterior ha significado tomar decisiones difíciles, pero también estamos convencidos que los cambios dejan a la empresa mejor preparada para abordar los desafíos futuros”.