Avisos Legales
Nacional

Imputado por asesinato de niña en La Florida: «Almendra era una niña sana a diferencia de mi hija»

Por: core | Publicado: 14.07.2018
Imputado por asesinato de niña en La Florida: «Almendra era una niña sana a diferencia de mi hija» Formalización del presunto autor del homicidio de menor | FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Sebastián Balbontín confesó a la Brigada de Homicidios de la PDI que maltrataba a la niña desde hace al menos tres meses.

La Fiscalía Metropolitana Oriente imputó a Sebastián Balbontín bajo los cargos de homicidio calificado y abuso sexual por la muerte de Almendra, la niña de tres años que falleció el pasado miércoles con signos de haber sido golpeada y violentada sexualmente.

El abuso sexual a la menor se comprobó con un informe del Servicio Médico Legal donde se establece que la niña sufrió este tipo de ataques antes de fallecer.

Este informe, junto a las versiones de otros testigos, posibilitaron que el fiscal Rodrigo Celis pediera la prisión preventiva para Balbontín, quien era la pareja de la madre de Almendra.

Según consigna La Tercera, en la audiencia del viernes se dio a conocer, por parte del persecutor, el testimonio del imputado, quien confesó a la Brigada de Homicidios de la PDI los motivos por los cuales golpeó a la menor.

Lo que explica mi actuar era que sentía celos de ella. Era lo que sentía en contra de Almendra, ya que era una niña sana a diferencia de mi hija”, sostuvo Balbontín, quien tiene una niña con capacidades diferentes.

Según su versión, el hombre se enojó con la niña porque ésta se habría orinado. “Comencé a pegarle golpes en el estómago y en el pecho. Le pegué en reiteradas ocasiones, lo que duró cerca de 15 minutos”, confesó.

Tras esto, Balbotín dejó a la niña en la cama esperando que ésta se recuperara, sin embargo, la menor comenzó a vomitar. “La dejé sola por unos 30 minutos y luego la volví a tomar, pero ella no reaccionaba”, agregó.

Posterior a esto, el acusado bajó a consultarle a su madre y también a su pareja, quien le recomendó llevar a la menor al hospital, donde finalmente murió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.