Avisos Legales
Nacional

Inician investigación contra académico de la Usach por andar con un arma de fuego en la universidad

Por: Bruno Delgado | Publicado: 18.07.2018
Inician investigación contra académico de la Usach por andar con un arma de fuego en la universidad casa_central_usach_0-580×350 |
Ya en diciembre de 2016, otro académico, Raul Thoms, le había informado al propio rector de la universidad, José Manuel Zolezzi, de esta situación de Pedro Corral, pero todo quedó en nada ese año.

Dos sumarios se iniciaron en relación al profesor y secretario académico de la facultad, Pedro Corral, luego de que estudiantes de la Universidad de Santiago lo denunciaran por portar un arma de fuego al interior del recinto educacional.

“Repudiamos enérgicamente el porte de armas dentro del espacio universitario, sea ésta catalogada como arma blanca o de fuego, ya sea por académicos, funcionarios, proveedores de servicios, administrativos y/o estudiantes”, señala la carta firmada por nueve centros de estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

La misiva, entregada al decano Juan Carlos Espinoza el miércoles pasado, solicitaba que se comience una investigación contra Corral por porte de armas en el lugar.

En el mismo texto, se hacía mención que Raúl Thoms, otro académico, ya en diciembre de 2016 le había informado al propio rector de la Usach, José Manuel Zolezzi, de esta situación.

“Estupefacto pude constatar que la conducta de este señor es su modus operandi en su trato social con estudiantes, funcionarios y colegas. Surge aquí otras preguntas, ¿Cómo un directivo puede exhibir con tanta libertad un arma de fuego al interior de un recinto universitario estatal?”,  indicó en su oportunidad Thoms, pidiendo que se abriera un sumario.

Sin embargo, todo se diluyó en el camino y la burocracia universitaria y la acción jamás se comenzó.

Es por esto que el viernes recién pasado, la máxima autoridad de la casa de estudios decidió comenzar dos sumarios: uno, por la denuncia del porte del revólver, y otro que investigue por qué no se hizo nada hace dos años con la denuncia del otro profesor.

“No cargo un arma en la universidad, sí estoy autorizado para transportar y usar armas porque practico tiro y cuando voy al club en el horario de almuerzo traigo de mi casa el arma y como no la puedo dejar en el auto la traigo a mi oficina, pero no cargada con municiones”, señaló a La Tercera el propio Corral.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.