Avisos Legales
Nacional

Maltrato animal: Denuncian exposición de Antofagasta por mantener ejemplares enfermos y desnutridos

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2018
Maltrato animal: Denuncian exposición de Antofagasta por mantener ejemplares enfermos y desnutridos Captura de pantalla 2018-07-24 a las 5.59.47 p.m. |
Luego de que se difundieran las acusaciones en redes sociales, la seremi de Salud de la región ordenó que se realice un sumario a los responsables de la muestra, quienes arriesgan una sanción de entre 1 y 10 UTM.

Hace algunos días, en redes sociales comenzó a circular una indignante denuncia que muestra las malas condiciones en que se encontrarían los ejemplares de distintas especies que forman la exposición «Entre Animales», que durante estos días se realiza en la ciudad de Antofagasta y que está dirigida a los niños y niñas que están de vacaciones de invierno.

La publicación detalla que los responsables no le han dado la alimentación y cuidados necesarios, y que mantuvieron un loro enfermo durante una semana sin llevarlo al veterinario, terneros en desnutrición, e incluso animales muertos en las jaulas.

https://www.facebook.com/josue.alvayay/posts/10215710515703416

Fue por esta razón que la Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, instruyó una inspección a la exposición, y según consigna SoyAntofagasta, se encontró con «muchas deficiencias sanitarias y de vectores» como la presencia de moscas y disposición de materiales de trabajo que no se encontraban en sus respectivos lockers.

Por lo mismo, se dio inicio a un sumario que podría terminar con sanciones de entre 1 y 10 UTM (470 mil pesos).

Durante la fiscalización también estuvieron presentes funcionarios del SAG, PDI y la municipalidad de Antofagasta, y según informó la alcaldesa Karen Rojo, durante la inspección no pudo constatarse la figura legal de maltrato animal, pero sí evidenciaron que las especies no recibían algunos de los cuidados adecuados en el lugar.

«Los reptiles necesitaban más luz y calor, se les dejó como exigencia aumentar ese tipo de cosas. Los animales a las doce del día no tenían agua, así que obviamente se le ordenó una red y que esta fuera varias veces al día. En cuanto a la comida, se pidió que estuviera sobre ciertos centímetros del suelo», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.