Avisos Legales
Nacional

Trabajador denuncia muerte de conejos y peces en exposición de animales en Antofagasta

Por: core | Publicado: 28.07.2018
Trabajador denuncia muerte de conejos y peces en exposición de animales en Antofagasta Captura de pantalla 2018-07-28 a las 2.01.23 p.m. |
La exposición «Entre Animales», de la cual es rostro Sebastián «Lindorfo» Jiménez, habría dejado a algunas especies en malas condiciones y sin el alimento necesario.

Un trabajador de la exposición «Entre animales» de Antofagasta denunció que algunas especies murieron y las otras están en malas condiciones.

A través de Facebook, Josue Jael Alvayay, afirmó que «los animales no podrían estar en peores condiciones, no se les da el alimento necesario, ni se encuentran en el ambiente apropiado«.

El trabajador agregó que personal del SAG fue dos veces a la exposición y no hizo nada. «Van a esperar que se les mueran más animales para hacer algo y cerrarles la exposición», sostuvo.

Según Josue se murió un camaleón, 3 conejos y 20 peces. Mientras que un loro estuvo enfermo por más de una semana sin atención veterinaria. Además de esto, los animales estuvieron tres días sin comer.

Junto con esto, denunció que también recibieron maltrato laboral por parte de la organización de exposición, quienes no les daban horario de colación y los sometían a turnos de más de 12 horas parados.

«Fuimos al SAG, hay 5 denuncias y no son suficientes para cerrar la exposición, fuimos a la inspección del trabajo, y hablamos con abogados, pero supongo que ya todos saben como es la justicia acá en Chile», sostuvo.

Mira la denuncia acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.