Durante el pasado martes, Carabineros detuvo al médico ginecólogo Carlos Cárcamo, quien se encontraba prófugo tras ser formalizado por la Fiscalía por abuso sexual en contra de cuatro mujeres.

Carabineros recibió un llamado de una mujer que reconoció al profesional en una sucursal bancaria, donde determinó rasgos físicos similares a la persona buscada según los medios de comunicación. Al llegar al lugar, la capitán de Carabineros, Evelyn Osses explicó que el sujeto se negó a identificarse: “Posteriormente, se hace en control de identidad efectivo y efectivamente se trataba de la persona que se buscaba en la mañana por dos aprehensiones pendientes que tenía”.

Cárcamo cuenta con una condena de cinco años y un día de presidio por el mismo delito, el que cometió el año pasado contra dos mujeres. Por ello, debido a su condición de prófugo, el Ministerio Público ordenó su detención durante la audiencia de formalización.

El ginecólogo abusaba de las mujeres en una clínica de la comuna de La Florida y ahora enfrenta nuevas acusaciones de parte de paciente de Las Condes y Providencia. Durante este miércoles, el médico -que se hacía llamar “Manos de Ángel”- será formalizado por los cargos de abuso sexual mientras ejercía su trabajo y tendrá que ingresar a la cárcel a cumplir condena por el abuso cometido -ya probado- contra dos de sus pacientes en 2017.

También puedes leer: Ginecólogo denunciado por abuso sexual se mantiene prófugo: Contaba con una condena previa por abuso contra dos mujeres