Un hombre fue detenido el pasado jueves en la comuna de Limache, luego una brutal agresión contra su madre de 59 años en plena vía pública, hecho que la mantiene en estado grave y con una fractura en el cráneo. 

El hecho ocurrió cerca de las 14 horas en la población Lenox, cuando vecinos presenciaron la situación y dieron aviso a Carabineros. Tras el llamado, el agresor se dio cuenta y huyó del lugar. Sin embargo, minutos después ingresó al hospital Santo Tomás, al área de Emergencias, donde lograron detenerlo.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, sostuvo que “lo más triste de este caso es que su madre está grave, las condiciones en las que la dejó fueron bastante complejas. Hoy se están haciendo todos los exámenes en el hospital de Limache, pero lo más probable es que tengan que trasladarla a uno de mayor complejidad”.

La mujer de 59 años permanece internada en estado grave en el Hospital San Martín de Quillota, con golpes en la zona superior del cuerpo, fractura facial y de cráneo.

Por su parte, las autoridades confirmaron que el hombre de 28 años pasó a control de detención, quedando a disposición de la justicia. Según Cooperativa, el agresor tendría antecedentes preliminares de esquizofrenia, una situación que será analizada por el Tribunal de garantía de Limache.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.