Una multa que irá entre 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), o sea entre $47.729 y $238.645 es la sanción que se aprobó el Concejo Municipal de Las Condes para combatir el comercio ambulante.

Siguiendo los pasos de sus pares Evelyn Matthei en Providencia y Felipe Alessandri en Santiago, el alcalde Joaquín Lavín  se suma a las infracciones tanto contra quienes compren en este tipo de comercio informal y a los vendedores de los productos.

“Estamos aprobando una ordenanza que es muy similar a la de Providencia, con una pena para las personas que compran y las que venden, y también para aquellas que se ponen a vender obstaculiza”, señaló a Emol.

Esta ordenanza comenzará a funcionar en marcha blanca el 7 de agosto, momento desde el que se entregarán partes de cortesía, pero ya desde el sábado 1 de septiembre se impartirán las multas reales.

De acuerdo al propio Lavín, en conversación con el mismo medio, se decidió tomar esta medida considerando que el comercio ambulante es menor en Las Condes, pero que teme que “algunos comerciantes ambulantes van a querer desplazarse” a la comuna, luego de la ordenanza de Providencia.