Durante este viernes, el presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Paseo Ahumada para el lanzamiento oficial de la ley que prohíbe  la entrega de bolsas plásticas en todo el comercio nacional, junto a la ministra de Medio Ambiente Marcela Cubillos y la intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

Mientras celebraba la publicación de la ley en el Diario Oficial frente a los medios de comunicación, el Mandatario vivió un momento extraño al creer que su micrófono había sufrido un desperfecto técnico. “¿Quién me saboteó?”, preguntó nervioso, mientras las autoridades reían a su alrededor.

“Estamos dando un gran paso hacia un Chile más limpio”, consignaba al seguir con su discurso. Sin embargo, volvió a ser interrumpido minutos más tarde por un transeúnte que circulaba por el tradicional espacio capitalino, quien le gritó sin más “¡ladrón!”.

Pese a que el Mandatario continuó con su discurso, su gesto evidenció el incómodo momento: “Porque somos, oiga, somos 7 mil 600 millones de habitantes en la tierra”, cerró.

Mira el video a continuación: