Avisos Legales
Nacional

De Copesa a La Moneda: El regreso de Carolina Schmidt como ministra de Medio Ambiente

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2018
De Copesa a La Moneda: El regreso de Carolina Schmidt como ministra de Medio Ambiente schmidt | / Agencia Uno
La ingeniera comercial se desempeñó como ministra de Sernam y Educación durante la primera administración de Piñera. En la actualidad estaba en el cargo de gerenta general de medios de Copesa, holding del diario La Tercera, y que durante el último tiempo ha tomado drásticas decisiones como el cierre de las revistas Qué Pasa y Paula, el diario Pulso y La Hora. 

Una cara conocida fue la elegida por el presidente Sebastián Piñera para llenar el cupo que Marcela Cubillos dejó en el ministerio de Medio Ambiente: se trata de Carolina Schmidt, quien durante su primer gobierno se desempeñó como ministra de Sernam y Educación.

Schmidt asumió como directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en 2010 y se mantuvo en el cargo hasta mediados de abril de 2013, cuando se trasladó a la cartera de Educación luego de la destitución de Harald Beyer. En su primer cargo se mantuvo entre los primeros lugares como la mejor evaluada del gabinete, mientras que en el segundo conservó un bajo perfil, a diferencia de sus antecesores que debieron lidiar con la baja aprobación que siempre conlleva una cartera controvertida como lo es Educación.

Schmidt es ingeniera comercial UC y tiene larga trayectoria en el sector privado, en el que se ha desempeñado como gerenta general de revista Capital –cuando el dueño era Guillermo Luksic–, miembro del directorio de la Viña Tabalí, consejera del Centro de Estudios Empresariales de la Mujer (Cemm) de la Universidad del Desarrollo, gerenta general de Foods Compañía de Alimentos CCU e integrante del directorio de Enersis.

En la actualidad, desde agosto de 2017, Schmidt se desempeña como gerenta general de medios de Copesa, el holding de Álvaro Saieh que es propietario, entre otros, del diario La Tercera, y que durante el último tiempo ha tomado drásticas decisiones como el cierre de las revistas Qué Pasa y Paula, el diario Pulso y La Hora.

Dichas medidas comenzaron desde el arribo de Schmidt al grupo en dupla con Andrés Benítez, ex rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien se desempeña como director de negocios y editorial, lo que ha sido interpretado como la llegada del piñerismo al consorcio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.