Avisos Legales
Tendencias & redes

«No más personas que avalan la tortura»: Actores y actrices de Mega firmaron carta que oficializa rechazo a Patricia Maldonado

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.08.2018
«No más personas que avalan la tortura»: Actores y actrices de Mega firmaron carta que oficializa rechazo a Patricia Maldonado Patricia-Maldonado-818×460 |
El elenco que protagoniza la nueva apuesta dramática de Mega envió una carta aclarando que no participarán de ninguna promoción en el matinal «Mucho Gusto», mientras la opinóloga se encuentre presente en el set.

El gremio de actores y actrices de Mega sumó nuevos detractores de la opinóloga Patricia Maldonado. La polémica se inició a comienzos de agosto, cuando el actor Alejandro Goic, parte del elenco de la nueva teleserie de Mega, decidió dejar el set de «Mucho Gusto» cuando la panelista irrumpió en pantalla.

«Yo me voy», alcanzó a aclarar Goic, antes de despedirse rápidamente de sus compañeros y abandonar el estudio, mientras sus compañeros Sigrid Alegría y Paulo Brunetti miraban con sorpresa. El hecho provocó que los actores se reunieran y fue el mismo Paulo Brunetti quien señaló a los medios que el elenco de «Casa de Muñecos» firmó una misiva en donde aclaraban que no participarán de ninguna promoción de la nueva teleserie en «Mucho Gusto», mientras Maldonado se encuentre presente.

El actor argentino relató que «viví un momento bastante incómodo con Alejandro Goic en el matinal y lo aplaudo. Yo me quedé y, si bien no reaccioné a tiempo, después se mandó una carta de todo el elenco de que no íbamos a participar del matinal si está esa señora».

Del mismo modo que su hija, la actriz Amparo Noguera manifestó «¡No a la Paty Maldonado en Mega… Más Alejandro Goic!» en el acto cultural del Museo de la Memoria, Héctor Noguera se sumó a la campaña: «La posición de los actores, lo mismo ocurre en este canal, es apoyar en que es peligroso que personas que tengan salida al público se descalifique hechos que son parte de la historia de Chile y marcan nuestras vidas», sostuvo.

«Por lo menos, esas personas deben ser advertidas que no deben expresar públicamente opiniones que van en contra de la dignidad de las personas. Yo advertiría a Paty Maldonado que no debe emitir esos juicios».

Por su parte, Luz Valdivieso, quien es protagonista en la nueva apuesta dramática de mega, añadió que «es un poco decir ‘no más personas personas que avalan la tortura y la desaparición de gente’. No podemos seguir teniendo a personas que digan públicamente que los derechos humanos no son importantes».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.