La visita de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, que dará un concierto mañana a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Las Condes, no dejó indiferente a la comunidad palestina de nuestro país que llamó a manifestarse en contra de su presentación.

BDS Chile llamó a reunirse a las 19:00 horas afuera del recinto para participar en una serie de actividades pacificas y culturales que están preparando.

El pasado 22 de agosto la comunidad palestina le entregó una carta al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para informarle de la “impertinencia” de realizar la presentación en el recinto.

En ella le informaron la situación que vive la población civil palestina en Israel, la “exportación cultural” que realiza el el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, con el objetivo de presentar a dicho Estado como una democracia y no un régimen de apartheid y el comportamiento de la Orquesta Sinfónica “como fiel reflejo de esta política de lavado de imagen”, entre otros argumentos para rechazar su visita.

La municipalidad no acogió la petición de la comunidad palestina por lo cual llamaron a todos aquellos que solidaricen con la defensa de los Derechos Humanos en Palestina a reunirse afuera del recinto para manifestarse.