Avisos Legales
Deportes

Ellos en primera clase y ellas en económica: La diferencia de trato que develó el reclamo de la capitana Christiane Endler

Por: Bruno Delgado | Publicado: 29.08.2018
Ellos en primera clase y ellas en económica: La diferencia de trato que develó el reclamo de la capitana Christiane Endler |
El problema es que la Roja femenina, para la ANFP, no es igual que la Roja masculina. Y esto no es solo una sensación, es real, ya que la primera es llevada por el mismo departamento que vela por el fútbol masculino joven.

No hay caso. Pueden militar en uno de los equipos más grandes del mundo. La mayoría del equipo está en Europa, en clubes de la primera división española (donde hay más seleccionadas mujeres que hombres), vencieron a algunas de las mejores selecciones del mundo y obtuvieron el vicecampeonato en la Copa América, pero las diferencias siguen siendo patentes.

Hablamos de la Selección chilena de fútbol, especialmente de lo que vivió su capitana, la portera titular del PSG Christiane Endler, quien expresó su molestia en la previa de los dos amistosos ante las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos.

Todo partió el lunes, cuando el vuelo que iba a llevar a la seleccionada del DT José Letelier a Los Angeles desde París sufrió un retraso.

Te puede interesar: Para enfrentar a las campeonas del mundo: La Roja ya tiene nómina para amistoso contra EEUU de Alex Morgan

En esas situaciones, lo normal es que a los jugadores se les cambio el pasaje del avión para que no sufran desgaste físico si van a una competencia y se les mantengan las comodidades, como por ejemplo viajar en primera clase, ya que con varias horas de vuelo el cuerpo lo resiente previo a un partido. Más si son 12 horas de vuelo.

Sin embargo, este no fue el caso con Tiane, quien compartió la situación a través de su cuenta de Instagram, en la que se tuvo que acomodar en clase económica para viajar.

Las comparaciones son odiososas, pero… ¿se imaginan a Arturo Vidal o Alexis Sánchez aceptando viajar en esas condiciones antes de un duelo contra los recientes ganadores del Mundial, o ante cualquier otro equipo?

El problema es que la Roja femenina, para la ANFP, no es igual que la Roja masculina. Y esto no es solo una sensación, es real, ya que la primera es llevada por el mismo departamento que vela por el fútbol masculino joven, y estos, viajan en económica.

En cambio la Selección de varones tiene su gerencia propia y por contrato deben viajar en primera clase en vuelos de más de cuatro horas. En tanto que los propios dirigentes de la Asociación de Fútbol Profesional tambipen vuelan con todos los privilegios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.