Avisos Legales
Nacional

Malas noticias para Piñera: Rechazo a su gestión en sectores de menores ingresos marca su caída en las encuestas

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2018
La encuesta Adimark deja en evidencia que el rechazo al presidente proviene de los sectores de menores ingresos. En el nivel bajo, apenas un 40% aprueba la gestión del presidente, mientras que un 54% la desaprueba.

Las encuestas comienzan de a poco a penar la gestión de Sebastián Piñera. Gfk Adimark acaba de liberar su medición del mes de agosto, que anota una clara caída en su aprobación, llegando a un 48%. La desaprobación también se disparó con un aumento de seis puntos porcentuales, llegando a un 47%.

Ambas cifras representan el peor registro en lo que va de su segundo mandato presidencial.

https://twitter.com/Adimark_/status/1035500026104086528

En comparación con su primera gestión, Piñera también presenta niveles más altos de desaprobación. En agosto de 2010, marcaba apenas un 37% de rechazo, es decir, diez puntos porcentuales menos que ahora.

La encuesta también diferencia por estratos socioeconómicos, donde resulta evidente que el rechazo al presidente proviene de los sectores de menores ingresos. En el nivel bajo, apenas un 40% aprueba la gestión del presidente, mientras que un 54% la desaprueba.

No ocurre lo mismo en sectores medios y altos, donde llega a una aprobación de 53 y 57%, respectivamente, con bajos niveles de rechazo.

Agosto fue un mes complicado para el gobierno, marcado por el descalabro del cambio de mando de mediados de mes. El presidente nombró a Mauricio Rojas como ministro de las Culturas, quien duró solo 4 días en el cargo producto de su postura negacionista respecto a la dictadura y al Museo de la Memoria.

Te puede interesar: Carmen Hertz tras renuncia de Rojas: “Es desolador que la derecha siga sin entender la gravedad de lo que ocurrió”

También le pasó la cuenta el nombramiento del subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, quien se mantiene en el cargo, pero es rechazado por la oposición por su rol de eventual encubridor en el magnicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Te puede interesar: Caso Frei: El oscuro rol de la UC y Luis Castillo ante la memoria persistente de Carmen Frei

A esto se suman movilizaciones en contra del proyecto del Estatuto Laboral Joven y el show en el Congreso que terminó sin reajuste del salario mínimo.

Te puede interesar: La precarización del Estatuto Laboral Juvenil en la voz de sus protagonistas

Rechazo de Chile Vamos a reajuste salarial sin plurianualidad provoca que no haya aumento de sueldo mínimo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.