Avisos Legales
Tendencias & redes

Demandantes de «Veinteañero a los Cuarenta» responden a Luz Croxatto: “No se dejen engañar por esta carta toda sentida»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 05.09.2018
Demandantes de «Veinteañero a los Cuarenta» responden a Luz Croxatto: “No se dejen engañar por esta carta toda sentida» 37512046_2035753430020745_7520141135730180096_np |
Marcelo Guajardo agrega que acá lo que hubo no fue «un fallo en primera instancia, como insisten en poner en todas partes, aquí hubo un veredicto, hubo una condena». Esto, porque desde Canal 13 interpondrán un recurso de nulidad.

«Luz Croxatto, Adela Boltansky y Diego Niño (los 3 con intereses en el resultado del juicio) redactaron una carta pública en apoyo de su amigo Sergio Díaz Mora, quien fue declarado culpable por plagio en fallo unánime en un juicio penal».

Así responden Marcelo Guajardo y Alex Rivera ante la carta firmada por la Asociación Gremial Chile Guionistas en la que manifiestan sus inquietudes frente a la sentencia dictada en julio de este año contra Sergio Díaz Mora por el plagio de «Qué hay de nuevo viejo».

El guionista y el actor comenzaron las acciones judiciales hace 3 años y recién hace unos meses el tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable al ex jefe de guiones de Canal 13 por el plagio a la teleserie que terminó emitida con el nombre de «Veinteañero a los 40».

Es por esto los creadores del guión original apuntan, a través de un video, que el comunicado del gremio tiene información «falsa», ya que «aquí están haciendo parecer que nuestro caso es como si hubiéramos llegado de la nada».

«No se dejen engañar por esta carta toda sentida, que trata de dar vuelta», añade al referirse al comunicado apoyado por diversos guionistas reconocidos del mundo de la TV en el que dicen sentir cierta «inquietud por la desprotección en que un fallo como este deja nuestro ejercicio profesional», ya que a juicio de los firmantes ahora «cualquier persona que cree una obra que comparta una base temática con otra, está en riesgo de que su obra sea considerada un plagio».

Te puede interesar: La historia del fallo histórico contra Canal 13 por «Veinteañero a los 40»

Por otra parte, el mismo guionista agrega que acá lo que hubo no fue «un fallo en primera instancia, como insisten en poner en todas partes, aquí hubo un veredicto, hubo una condena«. Esto, ya que destacan que personas de Canal 13 interpondrán un recurso de nulidad.

«Es un recurso de nulidad, un beneficio que tiene cualquier condenado y están haciendo uso de eso. Lo que discutimos es la carta que emitió Luz Croxatto», comentó a El Desconcierto el mismo Marcelo Guajardo.

Puedes revisar acá la respuesta completa de los guionistas:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.