Avisos Legales
Tendencias & redes

Paulina García también se va contra Paty Maldonado: «Tenerla en el matinal es peligroso y lo hemos aguantado mucho tiempo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2018
La reconocida actriz nacional cuenta cómo el nombramiento de Mauricio Rojas en el Ministerio de las Culturas rompió el «límite» con que se aguantaba el discurso negacionista.

La presencia de personajes que justifican las violaciones a derechos humanos y niegan los horribles crímenes de la dictadura es, hoy por hoy, un tema dentro del mundo de la cultura. Y tal como la arremetida de los artistas contra Mauricio Rojas y su fugaz paso por el Ministerio de las Culturas, hoy es Patricia Maldonado el personaje que se lleva todas las críticas.

Fue Alejandro Goic, actor que se encontraba en el matinal de Mega promocionando la nueva teleserie del canal, quien dio el primer punto de quiebre, al abandonar el set de televisión para no compartir con, como dijo, una persona que justifica el asesinato de quienes fueron sus amigos.

Desde entonces, conocidos actores y actrices como Cristián Campos, Héctor Noguera, Gabriela Hernández, Mariana Loyola e Isabel Fernández se han sumado al rechazo hacia la figura de Maldonado y pedido que deje de tener un espacio de tanta llegada como lo es un matinal en televisión abierta.

Ahora se sumó Paulina García, ganadora del Oso de Plata en 2013 por Gloria, quien en entrevista con Vía X aseguró que durante «todos estos años hemos intentado ser tolerantes, porque también no podíamos agárranos a balazos los unos a los otros (…) pero eso no significa ni que olvidemos ni que perdonemos. Y yo creo que los cómplices pasivos son tan responsables como los otros».

«Tener a personajes como la Patricia Maldonado a cargo de programas que tienen la llegada que tiene un matinal en el Mega, me parece completamente peligroso y lo hemos aguantado demasiado tiempo«, agregó García, para quien se quebrantó un «límite» con la llegada de Mauricio Rojas al ministerio y del que no se puede volver atrás.

García, a cargo de la Muestra Nacional de Dramaturgia, comentó también que cuando se nombró a Rojas, les dijo a sus compañeros que no estaba dispuesta a trabajar con una persona como él. «La voz conservadora está pisando fuerte…mira tú la propuesta de reforma tributaria que nos están haciendo, qué audacia que tienen», afirmó.

Mira la entrevista completa acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.