Avisos Legales
Nacional

Presentarán querella por obstrucción a la investigación en el caso de Macarena Valdés

Por: core | Publicado: 07.09.2018
Presentarán querella por obstrucción a la investigación en el caso de Macarena Valdés macarena-valdes | Macarena Valdés, activista medioambiental fallecida hace un año
El viudo de la activista medioambiental mapuche, Rubén Collío, sostuvo que la Fiscalía de Panguipulli le informó que no cuentan con las fotografías y el video de la primera autopsia realizada a su pareja debido a que el Servicio Médico Legal de Valdivia no le ha entregado esta información a la PDI.

Este viernes se presentará una querella criminal por obstrucción a la investigación en el caso del asesinato de Macarena Valdés.

El pasado 30 de agosto, Rubén Collío, viudo de la activista medioambiental mapuche, denunció que luego de solicitar a la Fiscalía de Panguipulli las fotografías y el video de la primera autopsia realizada a su pareja, la entidad sostuvo que no contaba con las pruebas debido a que el Servicio Médico Legal de Valdivia no le ha entregado esta información a la PDI, según consigna Noticias Panguipulli.

«Somos testigos una vez más cómo se ha roto la cadena de custodia. Hoy día hay información importantísima y que está extraviada. Y nos piden que tengamos paciencia, que tengamos calma mientras ellos solucionan sus problemas«, sostuvo Collío en una declaración.

Cabe recordar que la activista medioambiental mapuche fue encontrada muerta el 22 de agosto de 2016 en medio de un conflicto con la empresa austríaca RP Global en la localidad de Tranguil, comuna de Panguipulli.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.