El pasado 7 de septiembre, una joven llamada Camila Soto denunció que Carabineros le cursó una infracción por bailar cueca en Estación Central, pese a que contaban con autorización.

“Hoy hace 10 minutos atrás, Carabineros de Chile, me sacó un parte por estar bailando CUECA en Estación Central en un lugar PRIVADO, siendo que ya teníamos autorización por los guardias de dicho lugar”, señaló Camila a través de su cuenta de Facebook.

La joven cuestionó que los uniformados sostuvieron, en el parte, que fue por “ejercer espectáculo público” y recalcó que “no me cabe en la cabeza que se llenen la boca diciendo que representan a su país, ven dos jóvenes bailando el BAILE NACIONAL.. el parte no me molesta, lo que si molesta es el abuso de poder por el solo hecho de llevar un UNIFORME!”, cerró.

La publicación suma más de 500 compartidos y numerosos comentarios, especialmente de quienes cuestionan la decisión de Carabineros al respecto. La joven quedó citada al juzgado de policía local de Estación Central para el próximo 26 de septiembre.