Mañana 12 de septiembre termina la tercera temporada de “Soltera Otra Vez”, la exitosa serie que en 2012 la rompió en la TV nacional, que volvió con una segunda patita en 2013 siguiendo la línea de los buenos resultados, pero que en esta pasada no pudo enganchar a su público.

Desde su estreno el lunes 5 de marzo, la ficción protagonizada por Paz Bascuñán y dirigida y producida por Herval Abreu solo fue cayendo en interés tras un auspicioso 13,1 puntos de rating, solo por debajo de “Perdona Nuestros Pecados”.

Al mes de emisión, se estancaron en algo más de 12 puntos, pero ya en mayo bajaron 8,8 puntos de rating y en junio a 7,2 puntos.

Tiempo en que se dieron a conocer las denuncias de acoso contra Abreu (28 abril) y Nicolás López (30 junio), relaciones unidas no solo por los testimonios de acoso y abuso, sino por la amistad fuera y dentro de la pantalla con Paz Bascuñán, quien guardó silencio sobre esto y fue duramente criticado.

Los últimos capítulos de la nocturna de Canal 13 volvieron a subir un poco las cifras pero nunca se mantuvieron en los dos dígitos, llegando las últimas noches a los 9 puntos. Muy lejos del fenómeno que fue el último tercio de la historia de Cristina Moreno (Bascuñán) en 2012, los que gozaron de mas de 26 puntos, en tanto que la segunda temporada marcó casi 19 puntos.

Justamente es Patricio Heim, uno de los guionistas de “Soltera Otra Vez”, quien busca una explicación a La Tercera señalando que “muchas cosas influyeron en este caso, como lo de Herval (Abreu) y Paz (Bascuñán), pero no tendría cómo afirmar que eso fue lo que determinó que la gente no la viera”.

Ahora Canal 13 está a la espera del lunes 24 de septiembre, cuando debute en pantalla “Pacto de Sangre”.