A través de un registro difundido por El Morrino de Iquique de unas imágenes captadas por cámaras de televigilancia, se alertó a la población de Alto Hospicio sobre la presencia de un abusador sexual en las cercanías de un colegio de la comuna.

El video muestra al sujeto esperando mientras una estudiante camina cerca de él. Cuando la joven pasa, el hombre se acerca a ella para tocarla bajo la falda y, una vez concretado su objetivo, huye. La preocupación de surge precisamente porque el hombre parecía estar instalado esperando a pocas cuadras del Colegio Diego Portales: en diversos rincones de Chile, estudiantes han denunciado este tipo de acoso sexual callejero, que en ocasiones como las del video, llega a concretarse como una situación de abuso.

Junto con difundir las imágenes, el medio local llamó a denunciar ante la Policía de Investigaciones o ante Carabineros de Chile, ya que se trata de una agresión sexual contra menores de edad en plena vía pública. El recinto está ubicado en las calles Avenida Los Cóndores con Vía Expreso Norte, en la ciudad de Iquique, comuna de Alto Hospicio.

Mira las imágenes a continuación: