Ayer el arzobispado de Santiago informó que Cristián Precht fue despojado de su calidad de sacerdote por decisión del Vaticano.

El religioso que está siendo investigado por la Fiscalía Sur por “eventuales delitos de asociación ilícita, violación impropia, abuso sexual impropio, abuso sexual propio y favorecimiento de la prostitución de menores”, en el marco del Caso Maristas, fue defendido de manera pública por el economista Manuel Riesco.

Riesco, a través de su cuenta de Twitter, le entregó todo su apoyo al ex vicario de la Solidaridad y destacó que siempre actuó con valentía en los momentos más duros., en referencia a la dictadura.

“Querido Cristián Precht, te hago llegar mi pública solidaridad. No olvidaré jamás que en momentos más duros estuviste muy expuesto y actuaste siempre con valentía, inteligencia, prudencia y firmeza. Sanción brutal no por tus pecados sino por desobedecer deshonra iglesia”, publicó.
Las reacciones en contra de la defensa del economista a Precht no se hicieron esperar. Muchos usuarios le recalcaron a Riesco que el abuso sexual no puede empatarse con la defensa de los derechos humanos.

Mira su publicación acá: