Avisos Legales
Internacional

Elecciones presidenciales en Brasil: Nuevo sondeo proyecta empate entre Bolsonaro y Haddad en eventual segunda vuelta

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2018
Elecciones presidenciales en Brasil: Nuevo sondeo proyecta empate entre Bolsonaro y Haddad en eventual segunda vuelta Bolsonaro-Haddad-868×644 |
El representante del Partido de los Trabajadores (PT) aumentó su índice de rechazo de un 23% a un 29% en sólo una semana.

Este martes se conocieron los sondeos de la última encuesta Ibope por las elecciones presidenciales en Brasil. Según el instrumento, Jair Bolsonaro y Fernando Haddad lideran las preferencias en la primera vuelta del 7 de octubre, con un 28% y un 19% respectivamente. La misma encuesta los posiciona empatados con un 40% en la segunda vuelta.

Por su parte, Haddad subió 11 puntos respecto a la última encuesta Ibope conocida el pasado 11 de septiembre, cuando el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva lo designó como su sustituto en representación del Partido de los Trabajadores (PT).

Bolsonaro en tanto permanece hospitalizado desde el 6 de septiembre cuando fue apuñalado en un acto de campaña. Cabe destacar que desde el ataque el candidato ha subido seis puntos en las encuestas.

Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT) de centroizquierda, fue desplazado al tercer lugar con un 11% de las preferencias. Tras el se encuentra el conservador Geraldo Alckmin con un 7% y más atrás la ecologista Marina Silva.

La encuesta igualmente esbozó diferentes escenarios para la segunda vuelta. Por una parte, adelantó que el enfrentamiento entre Bolsonaro y Haddad terminaría en empate. Por su lado, Ciro Gomes vencería a Bolsonaro por un punto (40% a 39%).

Respecto al índice de rechazo, Haddad aumentó su porcentaje de un 23% a un 29%. Mientras que Bolsonaro bajó de 42% a 41% desde los últimos sondeos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.