Avisos Legales
Internacional

Brasil: Más de un millón de mujeres salieron a las calles para protestar contra Bolsonaro

Por: core | Publicado: 30.09.2018
Brasil: Más de un millón de mujeres salieron a las calles para protestar contra Bolsonaro DoV-D1pWkAAtv7b |
Los analistas consideran que estas manifestaciones en contra del candidato ultraderechista pueden marcar el rumbo de las elecciones presidenciales en Brasil. Un 50% de las mujeres manifestó que no votaría bajo ninguna circunstancia por Bolsonaro.

Cientos de miles de mujeres salieron a las calles de Brasil para decirle «No» al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro.

, la campaña que se posicionó en la redes sociales en contra el candidato y que contó con el apoyo de artistas como Cheer y Madonna resultó ser todo un éxito. En Brasil ya se habla de que serán las mujeres las que «salvarán» al país del fascismo.

La manifestación que no fue liderada por los partidos políticos estuvo más centrada en sectores de la población que ven una amenaza en Bolsonaro. Es por esto que la protesta fue encabezada en su mayoría por mujeres y la comunidad LGBTIQ+, además de sindicatos, profesores, artistas y activistas de las favelas.

En al menos 50 ciudades de Brasil, la gente salió a las calles con pancartas con la consigna . Las principales concentraciones se dieron en Sao Paulo y Río de Janeiro. Estas manifestaciones pueden marcar el rumbo de las elecciones puesto que las mujeres representan más de la mitad del electorado y un 50% ha declarado que no votaría por Bolsonaro «de ninguna de las maneras».

Mira acá imágenes de las protesta:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.