Universidad Católica es más líder que nunca tras derrotar a Colo Colo en el clásico y dio un gran paso en la lucha por el título.

Los dirigidos por Beñat San José se impusieron por la cuenta mínima a los albos con un penal ejecutado por Luciano Aued a los 11′ del segundo tiempo.

Durante la primera fracción ninguno de los equipos asumió el protagonismo lo cual llevó a que se generara un juego opaco.

Sin embargo, en la segunda mitad los cruzados arriesgaron un poco más y consiguieron que Zaldivia le cometiera un penal infantil a Sebastián Saéz, lo cual significó la apertura de la cuenta para los de San Carlos de Apoquindo.

De ahí en más Colo Colo trató de empatar el partido y no lo logró gracias a las buenas intervenciones de  Matías Dituro, quien consiguió ahogar los gritos de gol de los albos ante los remates de Lucas Barrios e Iván Morales. Además de esto los dirigidos por Héctor Tapia sufrieron con las expulsiones de Juan Manuel Insaurralde a los 65′ y Carlos Carmona a los 85′.

De esta manera, se consolida en la punta con 51 puntos a 6 fechas del final. Por su parte, Colo Colo se despide de la lucha por el título y se llena de dudas ante el choque con Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.