Avisos Legales
Nacional

Marcela Cubillos hace lobby a favor de ley Aula Segura a través de spam

Por: core | Publicado: 23.10.2018
Marcela Cubillos hace lobby a favor de ley Aula Segura a través de spam marcela cubillos | / Agencia Uno
La ministra de Educación ha enviado correos electrónicos desde el 28 de septiembre a miles de docentes en el país con el fin de promover la iniciativa que busca darle atribuciones a los directores de colegios para expulsar alumnos en el caso de que estos participen en actos de violencia.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se ha hecho presente en las bandejas de entrada de los correos electrónicos de miles de profesores del país para promover la ley Aula Segura.

Esta práctica que es calificada como spam o correo basura es la que a utilizado Cubillos para crear un vínculo directo entre ella y los profesores y directores. Según consigna Interferencia, fuentes del ministerio han señalado que los mensajes han generado 3000 respuestas positivas.

En el correo, la ex ministra de Medio Ambiente señala que «no nos parece humano, justo ni digno que un profesor agredido violentamente tenga que convivir en la sala de clase más de 40 días con el alumno agresor«.

Sin embargo, esta manera de actuar de la titular de Educación ha generado críticas desde los representantes de los profesores del país.

Para el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, lo que está haciendo Cubillos es «una operación comunicacional» que ha generado quejas de muchos docentes.

«Yo lo calificaría un correo no deseado. Hace publicidad engañosa, plantea a Aula Segura como la solución a los problemas de convivencia y agresiones a docentes, pero la mayoría de las agresiones a los profesores proviene de los apoderados, y eso el proyecto no lo resuelve«, argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.