El pastor evangélico y senador Magno Malta (PR) se convertiría en el líder de un nuevo ministerio en el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. Correspondería al “Ministerio de la Familia” y contemplaría además el trabajo en torno a desarrollo social y derechos humanos.

El pastor Silas Malafaia, uno de los más influyentes representantes de la iglesia evangélica en Brasil, confirmó luego de reunirse con Bolsonaro que Malta tendría un cargo asegurado en su gobierno.

El presidente electo cree que el senador es “un tipo vital, guerrero y que está sin mandato”, luego de no haber tenido éxito en su último intento de reelección. Bolsonaro con anterioridad había ofrecido a Malta ser vicepresidente de su gobierno, cargo que éste rechazó.

El presunto nuevo ministro afirmó en 2015, mientras era presidente del Frente Parlamentario Mixto en Defensa de la Familia Brasileña, que “la agenda progresista” vulgarizaba las canciones del clásico carnaval de Río de Janeiro y que “empujaba” a los niños a las drogas y el sexo.