Durante este miércoles, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que los funcionarios que fueron detenidos el pasado martes tras los incidentes registrados en el Liceo Darío Salas, podrían ser sancionados.

Durante la intervención de Carabineros en el recinto educativo, dos inspectores (un hombre y una mujer), además de una paradocente, rechazaron el ingreso de Fuerzas Especiales al lugar. Por su acción, ambos resultaron detenidos.

En este escenario, el alcalde sostuvo que “hoy día la situación de los funcionarios que fueron detenidos está en investigación. Tengo que revisar los antecedentes, pero Carabineros actuó de acuerdo a sus protocolos”.

A la vez, Alessandri sentenció que “lo que dice el parte policial es que ellos habrían dificultado la entrada de Carabineros al recinto y frente a eso estoy pidiendo los antecedentes y voy a emitir una declaración cuando tenga todos los antecedentes sobre la mesa”.

El edil señaló que analizarán los antecedentes, ya que “también podrían quedar eximidos de todo tipo de sanción si se demuestra lo contrario”. Durante el ingreso de Carabineros al liceo 7 personas resultaron detenidas.

La intervención de Fuerzas Especiales molestó al Centro de Padres del establecimiento, quienes aseguraron que la maniobra de los policías vulneró la autonomía del recinto educativo.