La actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la película ganadora de un Oscar “Una mujer fantástica”, fue elegida entre las 100 personas más influyentes del año por la reconocida revista estadounidense OUT.

La publicación, especializada en diversidad sexual, destacó a artista en su ránking anual de personas LGBTQ más influyentes del año, en el que incluye a otros nombres como Billy Porter, SOPHI, Hayley Kiyoko y el reparto de Queer Eye.

“Como comunidad, podemos gastar los horizontes, gastar los límites de la empatía y derribar los muros”, dijo la artista en declaraciones a la revista. Además, llamó a naturalizar las transiciones de género: “Disfruta de las transiciones porque son una parte orgánica y natural de la experiencia humana. No les temas”, indicó.

Luego, en su cuenta de Twitter, Vega difundió la noticia “Saben que chiquillada? @outmagazine me eligió entre las 100 personas más influyentes (que pudor ) y quisimos hacer unas fotos para celebrar nada más y nada menos que con Martin Schoeller aquí está el resultado. Gracias OUT por el honor!”, escribió.