Durante el pasado domingo, un nuevo episodio de la serie BIOS repasó diversos momentos de la vida del músico argentino Gustavo Cerati, con testimonios inéditos y entrevistas a su círculo íntimo. Además de  los recuerdos compartidos por los ex integrantes de Soda Stereo, el documental mostró imágenes inéditas, como el nacimiento de Lisa, la hija del compositor.

En un viaje dirigido por la chilena Javiera Mena sobre la etapa artística y personal de Cerati antes, durante y después de Soda Stereo, una de las revelaciones más llamativas fueron los registros sonoros de sus primeras composiciones: “Detectives”, por ejemplo, fue una de las primeras creaciones de la agrupación pero no pasó el filtro del disco debut de 1984. “Dime Sebastián”, “El héroe de la tele”, “La calle enseña”, “Dem-a-gogo” y hasta un cover de Los Beatles son otros de los temas que no quedaron registrados en ningún disco.

El especial también rescató el testimonio de Ana Saint Jean, ex novia del músico, quien le reveló a Javiera Mena un tema inédito que Gustavo compuso en sus años de pareja. La mujer puso un cassete donde los fans pudieron escuchar por primera vez “Hablando de vos”, una canción realizada por Cerati en los inicios de Soda Stereo.

“No nos vamos a ver por un largo tiempo, campeón”, fue una de las frases que Benito Cerati recordó que le dijo su padre antes de salir a la gira donde sufriría el ACV. El documental abordó también los cuatro largos años en estado de coma y recordó que un día, Zeta y Charly de Soda fueron a verlo y comenzaron a sonar todas las armas de monitoreo. Para Charly, es seguro que el compositor “sintió que nosotros estábamos ahí”.

El documental se encuentra disponible en la app de NatGeo para toda Latinoamérica.

Escucha la canción a continuación: