Avisos Legales
Nacional

Consuelo Saavedra se va contra Francisco Orrego tras renuncia a TVN: «Hizo las cosas de la peor manera que puedo imaginar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2018
Consuelo Saavedra se va contra Francisco Orrego tras renuncia a TVN: «Hizo las cosas de la peor manera que puedo imaginar» Consuelo Saavedra |
«Todo lo que él describe es algo que él sabía al llegar al cargo, sabe exactamente cuáles son los quórum para remover a la administración, al director ejecutivo del canal en este caso. Eso no es nada que haya cambiado, él sabe exactamente cuál es la conformación del directorio, de qué manera llegó él al directorio, y de qué manera llega el resto», dijo la periodista, representante de los trabajadores en el directorio del canal.

«He llegado a la convicción de que mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal, y todos los esfuerzos del directorio serán ineficaces, ya que la actual ley le otorga a la administración, y en particular a la dirección ejecutiva, una inmovilidad de hecho», dijo el ejecutivo Francisco Orrego, tras confirmar su renuncia como presidente del directorio de TVN.

Duró apenas 8 meses en el cargo, tras ser nombrado por el presidente Sebastián Piñera el 10 de abril pasado.

«He llegado a la convicción de que mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal, y todos los esfuerzos del directorio serán ineficaces, ya que la actual ley le otorga a la administración, y en particular a la dirección ejecutiva, una inmovilidad de hecho», dice la carta que envió Orrego al mandatario. A comienzos de este mes, el Ministerio de Hacienda aprobó 22,3 millones de dólares de capitalización de TVN.

Sin embargo, la salida de Orrego no dejó las aguas calmadas en el canal público, ya que la periodista y rostro del canal, Consuelo Saavedra, se refirió con duras críticas al ejecutivo.

En su programa «Hablemos en Off» de Radio Duna, la también representante de los trabajadores en el directorio del canal dijo que “Francisco Orrego, en su rol, no como persona, de verdad hizo las cosas de la peor manera que yo puedo imaginar, con una falta de liderazgo”.

«Todo lo que él describe es algo que él sabía al llegar al cargo, sabe exactamente cuáles son los quórum para remover a la administración, al director ejecutivo del canal en este caso. Eso no es nada que haya cambiado, él sabe exactamente cuál es la conformación del directorio, de qué manera llegó él al directorio, y de qué manera llega el resto. En un directorio que en esta oportunidad no es completamente político porque La Moneda no puso militantes políticos, no a todos al menos», agregó.

Saavedra finalizó diciendo que «si él no fue capaz de hacer una gestión, por una parte técnica y otra política de los cambios, y de las transformaciones profundas que necesita este canal, entonces, ¿cuál es el problema? ¿el problema es de él? ¿de la ley? ¿o de ambos?«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.