Avisos Legales
Nacional

Don Francisco llama a defender a Carabineros y a las Fuerzas Armadas: «Son un orgullo para este país»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2018
Don Francisco llama a defender a Carabineros y a las Fuerzas Armadas: «Son un orgullo para este país» don francisco | / Agencia Uno
El animador fue consultado por los cuestionamientos que enfrentan ambas instituciones tras la muerte de Camilo Catrillanca, y luego de que se conociera que integrantes del Ejército vendieron armas a narcotraficantes. Kreutzberger aseguró sobre esto último que es «una cosa muy menor que se le ha dado mucho uso politico».

Queda sólo un día para que, este viernes en la noche, se dé inicio a una nueva jornada maratónica de las «27 horas de amor» de la Teletón, y en la previa, este jueves su creador, Don Francisco, anduvo paseando por distintos medios para contar los detalles de la edición de este año.

En su participación en Cooperativa, abierta a las preguntas de los auditores, se le consultó cómo pretendía enfrentar este año el momento en que tengan que recibir los aportes de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, debido a los fuertes cuestionamientos sociales que enfrentan luego del asesinato de Camilo Catrillanca, y de que se conociera que integrantes del Ejército vendieron armas a narcotraficantes y que las autoridades estaban enteradas.

«Igual que siempre», respondió él, y luego procedió a realizar a una fuerte defensa de los uniformados: «Yo que no doy opiniones, voy a dar una opinión: nosotros como ciudadanos tenemos que defender, primero, al cuerpo de Carabineros, es una gran institución. Es verdad que ahí han habido situaciones que son incorrectas, que hay que corregir y castigar a los culpables, pero yo como ciudadano chileno y que ha recorrido toda Latinoamérica, quiero decirles que el cuerpo de Carabineros es un orgullo para este país».

Mario Kreutzberger además aseguró que «en otros países no tienen el mismo prestigio que acá».

«Con respecto a las otras Fuerzas Armadas, también los chilenos tenemos que luchar por mantenerlas en el lugar que corresponden y estar orgullosos de ellas, no se puede tener un país que no sienta orgullo por sus Fuerzas Armadas«, agregó.

Finalmente, el animador llamó a que «el que ha cometido un error, que lo castiguen», pero matizó luego señalando que lo anterior es «una cosa muy menor que se le ha dado mucho uso politico, a una situación en que un comandante en Jefe cometió un error y lo reconoció, todos cometemos errores».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.